jump to navigation

Aumentar Memoria RAM. 23 / julio / 2007

Posted by jgutgil in Hardware.
trackback

Muchas veces con el paso del tiempo vamos necesitando varios programas instalados en nuestro ordenador, con el consiguiente consumo de memoria.

Un ordenador tiene miles de registros de memoria, unos más pequeños que otros (por el tema de lo cara que es la memoria, cuanto más rápida sea, más cara será, más pequeño será ese registro), pero me voy a centrar en la RAM.

Dicha memoria es, por decirlo de alguna forma, intermediaria entre en disco duro y el procesador. Cuando arrancamos nuestro ordenador, la RAM se llena de información procedente del disco duro, y es desde esta RAM de donde el procesador “coge” la información que necesita (a groso modo, es un proceso muchísimo más complejo).

Cuando esta memoria, RAM, se encuentra llena, el Sistema Operativo tiene que encargarse de sacar información de RAM, guardarla en el disco duro, e introducir en RAM la información que necesitemos en ese momento (a groso modo, es un proceso muchísimo más complejo). Cuando esto ocurre, es cuando la luz de nuestro ordenador empieza a parpadear y se denomina ‘paginación’ (a groso modo…).

Si nuestro PC es antiguo, los programas nuevos cada vez requerirán más memoria, por lo que se paginará más. ¿Que es lo que suele pasar?, que el SO se bloquea (Windows…), hay que reiniciar y, antiguamente, veíamos los famosos pantallazos de Windows.

Con el aumento de RAM, no conseguimos que nuestro PC vaya más rápido (si la aumentas porque llenabas la antigua, sí vas a notar más velocidad), tan sólo tener suficiente memoria RAM para que nuestro ordenador pueda moverse más “libre”.

Si no tienes mucha idea de como aumentar la Memoria RAM, ¿como se hace?.

Voy a describir los pasos por los cuales aumentaríamos la RAM de nuestro PC sin, no debería, ningún problema.

Antes de nada, vamos a ver que es la Memoria RAM, un poco de culturilla nunca viene mal.

RAM es el acrónimo inglés de Random Access Memory Module (memoria de acceso aleatorio ó memoria de acceso directo).

Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Es una memoria volátil, es decir, pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados intermedios y datos similares no permanentes. Se dicen “de acceso aleatorio” o “de acceso directo” porque los diferentes accesos son independientes entre sí. Por ejemplo, si un disco rígido debe hacer dos accesos consecutivos a sectores alejados físicamente entre sí, se pierde un tiempo en mover la cabeza hasta la pista deseada (o esperar que el sector pase por debajo, si ambos están en la misma pista), tiempo que no se pierde en la RAM.

Pondré de ejemplo mi placa base, con 512Mb de ram, la cual aumentaré con otros 512Mb hasta un giga.

Existe un programa llamado Everest, para Windows, que nos da mucha información acerca de nuestro hardware. Aunque yo sólo lo he usado para saber la web de la marca de mi placa base. Dicho programa es de pago, aunque existe una versión de prueba.

Como he dicho, lo he usado poco y recomiendo usarlo sólo para datos concretos y hacer todo lo que voy a describir.

Lo primero que debemos hacer es saber cuanta memoria acepta nuestra placa base. Esto lo podemos mirar en la documentación que traía nuestra placa base, o yendo a la web del fabricante de nuestra placa y mirar nuestro modelo.

Mi placa base aguanta hasta un máximo de 2 gigas con módulos DDR400.

DDR, del acrónimo inglés Double Data Rate, significa memoria de doble tasa de transferencia de datos en castellano. Son módulos compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, que permite la transferencia de datos por dos canales distintos simultáneamente en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1Gb.

Actualmente existen DDR y DDR2, están próximos los DDR3 (supuestamente aparecían ahora en 2007).

Cuando tengamos dicha información, abrimos nuestro PC y vemos cuantos slots (ranuras de memoria) tenemos ocupadas y desocupadas.

Es fácil localizar estar ranuras.

Lo más seguro es que traigan unas pestañas a los extremos (blancas en la foto).

Bien, en mi caso, tengo dos Slots, uno cubierto con un módulo de 512Mb y otro libre.

Ahora deberíamos saber cual es la capacidad máxima de cada módulo que soporta nuestra placa base. La mía, al ser DDR, lo máximo que aguanta es módulos de un giga.

Recomiendo que, para no tener problemas, los dos módulos que usemos sean del mismo tamaño (que sean lo más idénticas posibles). Aunque es algo que me extraña, pero ya se sabe, cada PC es un mundo.

Cuando tengamos el módulo nuevo, abrimos nuestro PC, localizamos el slot vacío y le levantamos las pestañas de los extremos.

Antes de tocar la RAM (nueva y vieja), es conveniente tocar algo de metal por temas de “soltar” electricidad estática.

A continuación colocamos la RAM en disposición observando que la mueca (señalada en la foto) coincida con la que trae el slot.

Empujamos hasta que se cierren las pestañas de los extremos, y listo.

Montar una RAM es algo extremadamente sencillo, el problema incurre en ¿que RAM?. Por eso los datos que necesitamos son:

  • Capacidad máxima de nuestra Placa Base.
  • Cuanto queremos aumentar.
  • Modelo de RAM.
  • Capacidad máxima por slot.

Con todo esto, ya tenemos nuestro PC con la RAM aumentada.

About these ads

Comentarios»

1. ¿Que es la paginación?. « Blog de Informática. - 30 / julio / 2007

[…] 30 / Julio / 2007 Posted by jgutgil in Sistemas Operativos. trackback Hace no mucho, mencioné algo llamado ‘Paginación’. Pues bien, hoy voy a explicar que es eso de la paginación, ya […]

2. Raül - 31 / julio / 2007

Yo de infoermática no sé mucho la verdad (menos de temas de hardware) soy de medicina… jeje. Voy a aumentar la memoria RAM de mi portátil y me asegurado de que sea compatible y todo eso, pero el comentario ese que dejas un poco en el aire de que es recomendable que los dos módulos que tienes sean del mismo tamaño, la verdad me deja un poco inquieto. Porque precisamente yo me voy a poner uno de 512, teniendo 2 de 250… Importa esto algo? Me puede dar problemas?

3. jgutgil - 31 / julio / 2007

Hola Raúl, el problema que puedes tener es que te baje las frecuencias de las memorias, es decir, si las dos de 250 van a una velocidad X y la de 512 a una mayor, puede que pierdas velocidad en la de 512. OJO, perderías velocidad, no los megas, el giga lo tendrías.

De todas formas, para poner módulos distintos tendrías que mirar varias cosas.

1- Que no tengas Dual Channel, en la siguiente dirección puedes leer que es eso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Como puedes leer en ese artículo, podrías tener problemas si tu PC posee esa tecnología. Por lo que me has dicho, supongo que los dos módulos de 250 vendrían de fábrica, además siendo un portátil, puede que tengas Dual Channel, ya que en muchos portátiles, la tarjeta gráfica tira de RAM.

2- Si no tienes Dual Channel, ya es colocarlos y hacer pruebas de latencia. Yo pondría la de 512 en el primer slot y las otras dos en el resto, y haría las pruebas para ver que tal va.

Un saludo.

4. Holandes - 4 / agosto / 2007

Hola yo tengo un problema con un juego que necesita 6 GB de RAM.He mirado que mi ordenador solo tiene 512Mb y no se si se debera a esto.Lo que le pasa al juego es que va muy lento y no se ve con claridad sin embargo cuando vas a alguna aplicacion del juego que no necesita un gran nivel de graficos va muy bien or favor espero una respuesta

5. jgutgil - 5 / agosto / 2007

Un juego que necesita 6 GB de RAM…., la tecnología digital nos va a arruinar a todos, jejeje.

Disculpa la tardanza, estoy de vacaciones y ya se sabe….

Veamos, asegurate de que la RAM que te pide sea esa…, las arquitecturas INTEL (a no ser que hoy haya cambiado) solo soportan hasta 4 GB y las AMD 8 (creo recordar).

Me parece muy raro que un juego pida esa brutalidad de RAM, es más, yo diría que imposible (¿quien tiene dinero para aumentar su hardware para 6 GB?). Mírate eso, puede que te hayas confundido.

Es más, vamos a suponer que el juego pide eso, 6 GB, y que como dices tu sólo tiene 512 Mb…, el juego no debería ni arrancar, es más, ni se debió instalar.

Sobre que el juego te vaya lento, en juegos para PC intervienen muchos factores, lo normal es que el “fallo” esté en la tarjeta gráfica o en la RAM. Mírate los requisitos mínimos del juego, compáralos con los tuyos y puedes ver donde falla.

Si quieres, pégame aquí los datos de tu PC (RAM, Gráfica y procesador), junto con los requisitos mínimos del juego e intentamos buscarle una solución.

Un saludo y suerte!!.

6. walkn0t - 19 / agosto / 2007

Hola a todos. Yo creo que tiene que ver mucho como tu dices jgutgil es decir se que depende de la RAM pero tambien mucho de la tarjeta de video…y de hecho la motherboard…io compre una que me garantiza un buen trabajo con BD pero ponte tengo para manejo de graficos (algo decente pero no expectacular) … justo un amigo mio compro una motherboard AMD especial para juegos algo asi como la nueva EXTREME de intel y un juego que yo teniendo 1GB de RAM jugaba a duras penas!…y el lo juega a resolucion alta! y normal! lo cual ahi creo que me fallo porque adoro los juegos en PC…ahora asta ahora eso lo tengo muy bien idealizado!…pero quisiera saber si es que subiendo mi RAM a 1GB mas es decir ya tendria 2GB mi computadora me podria soportar mejor los games!…porke mi tarjeta de video es de 256mb ::: Ahora por otra parte un amigo me recomendo que compre una tarjeta externa (PCI Express) y que la aplique a mi INTEL para que pueda disfrutar de los jueguitos! sin preocuparme de lo cuan pesado puede ser!.

POR FAVOR AYUDA!…TENGO MAS OPCION A COMPRAR LA RAM PORQUE EN UN FUTURO PENSARIA EN LA TARJETA DE VIDEO!…por razones de el que pone el dinero es mi viejo! xD

Cualquier cosa envienme un correo a:

socom666@hotmail.com

Me seria de gran ayuda!

7. jgutgil - 19 / agosto / 2007

Muy buenas walknOt.

Eso es como todo, un aumento de RAM puede mejorar el rendimiento de un juego (yo lo he comprobado), pero TODO (el 99%) depende de la tarjeta gráfica. Si tu gráfica no aguanta el juego, poco o nada vas a conseguir aumentando mucho la RAM.

Desconozco el hardware de tu PC, pero (a no ser que tengas Vista) con 1 GB va sobrado para aguantar cualquier juego, así que supongo que el problema estará en la tarjeta gráfica. Todo es mirar los requisitos recomendados para dicho juego, y ver si los cumples en materia de RAM.

No te fies mucho con que la gráfica te ponga 256 Mb, pues para que estas tarjetas tengan un buen rendimiento depende de muchos factores.

Puedes tener dos PCs idénticos, con gráficas distintas pero con 256 Mb de memoria, en un ordenador te irá bien el juego y en otro no.

Te dejo a continuación un artículo que explica un poco el mundo de las tarjetas gráficas.

http://www.redaragon.com/informatica/guia_tarjetas_graficas/

Un saludo.

8. cristian - 8 / septiembre / 2007

necesito saber cuanta ram puedo colocar ami pc tengo una de 128 tengo un un procesador de 2,0ghz pero no tengo el manual y en la pagina no sale la informacion ¿que puedo hacer? la placa base es msi ms-6524g

9. jgutgil - 8 / septiembre / 2007

Muy buenas cristian.

Prueba a usar el programa EVEREST. Ahí aparecerá el modelo de tu placa junto con un enlace a la web.

El enlace es este:

http://global.msi.com.tw/index.php?func=prodpage1&maincat_no=1

Ya te queda buscar tu modelo.

Un saludo y suerte.

10. Cristo - 1 / octubre / 2007

Hola.. mi Slot tiene dos patitas para recibir la RAM.. ……..
y la RAM tiene solo un agujero….

como se pueden dar cuenta.. no entra bien..
sera malo.. romper una patita del slot???

porfa.. si me pueden ayudar…

11. jgutgil - 1 / octubre / 2007

Muy buenas, si la RAM no calza con el slot seguramente es que no son compatibles, por lo que lo más seguro es que te has equivocado al comprar la RAM. Si rompes “una patita” del slot, puedes cargarte la placa base.

Un saludo.

¡¡¡ATENCIÓN!!!

El blog ha cambiado de lugas, la nueva dirección es la siguiente.

http://www.informatizando.es

Un saludo.

12. CESAR - 4 / octubre / 2007

HOLA solo queria saber algo mi tarjeta madre soporta 1 gb de momoria ram..y la que tiene ahora es de 256 la otra ranura esta libre puedo comprar una ram de 512 y colocar la en el otro espacio libre (DDR)

GRACIAS.

13. jgutgil - 6 / octubre / 2007

Como poder puedes, pero puedes perder velocidad entre las rams, lo mejor es que las dos sean lo más idénticas posibles.

Si puedes le metes la de 1 giga de cabeza y matas a dos pájaros de un tiro. Además de que las DDR las puedes encontrar muy baratas si buscas bien en tiendas de comonentes.

Un saludo.

PD: http://www.informatizando.es

14. Rodro - 13 / octubre / 2007

hola, antes que nada te felicito por compartir tus conocimientos.
ahora el problema que tengo es que acabo de adquirir una portatil hp pavillion 2420la, tiene un procesador T2080 pentium dual-core, 512mb RAM y “hasta” 64mb de video y un acelrador de graficos, bueno el problema que tengo, es que esta muy lenta mi maquina y a veces se traba, tengo apenas una semana y ya estoy harto, mi pregunta es si le agrego un RAM de 1gb……. sera mas rapida? podre incrementar la memoria de video? (de 64 a 128 o mas…..), veras me gustaria correr el flight simlutar 8.0 y ahi me piden 128mb de video o cualquier otro tipo de juego de alto rendimiento, porque SUPONGO que con 64mb de video es poco. afectaria en algo a la computadora si hago esto (aumento de memoria de video). te agradezco tu atencion, saludos…..

15. jgutgil - 13 / octubre / 2007

Muy buenas Rodro, y nada, para eso estamos, para ayudar, jejeje.

No dices que Sistema Operativo usas, aunque si el portatil es de reciente adquisición, tal y como me cuentas, puedo pensar que viene con Windows Vista (si viene con XP es MUY raro que se cuelgue con 512Mb de RAM).

Si te viene con Windows Vista, con todo el dolor te digo que te pueden haber timado, ya que Windows Vista con un giga va medio que, con 512 ni el amago de moverse.

Puedes leer la comparatoria que hice entre XP y Vista hace tiempo en el siguiente link.

http://www.informatizando.es/?p=30

Todo esto hablando de que traiga Windows Vista…….

Ese PC estará en garantía y supongo que aun lo podrás devolver por “no quedar satisfecho”. Tampoco se cuanto te ha costado el portatil, pero por no mucho más de 800€ puedes encontrar portátiles con procesador Intel Core 2 Duo y un giga de RAM.

No se, son muchas las variables que puede haber para esto, lo que sí te digo es que a día de hoy nadie vende portátiles nuevos con 512 de ram.

Sobre aumentarle la RAM.

Al aumentarle la RAM vas a conseguir que tenga que echar mano del disco duro menos veces, por lo que sí te iría más rápida.

Sobre la memoria de video, esto depende de la tarjeta gráfica que tengas, para aumentarla debes cambiar de tarjeta gráfica.

Otra cosa que sí te digo es que en la inmensa mayoría de portátiles (quitando los “portátiles” esos que pesan varios kilos y los que te montas tu mismo), la tarjeta gráfica coge la memoria de la RAM, es decir, que la gráfica no trae memoria propia (por eso del tema del Dual Channel que hablé en otro comentario de este mismo post). Por lo que teniendo 512 de RAM y memoria compartida con la gráfica, si además tienes Windows Vista……., al vendedor era para decirle varias cosillas.

Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar e intentaré ayudarte en todo lo que sea posible.

Un saludo!!!.

PD: Este blog ha cambiado de hosting, la nueva dirección es:

http://www.informatizando.es

16. richardmax - 21 / octubre / 2007

hola a todos! yo soy estudiante de computacion e informatica pero recien voy en mis primeros ciclos jeje asi q no puedo decir q domino el tema pero tampoco lo ingnoro pero simpre me saltan dudas, ojala puedan sacarme de ellas, miren aqui les pongo una comparacion : una placa PIII o PIV que utilize memorias SDRAM de 168pines (sea pc100 o pc133) y otra placa que utilize memorias DDR 1, mi duda es si a ambos las tubiera digamos q con las mismas caracteristicas de procesador / grafica / y ram y decido ejecutar un juego que requiera digamos q 512mb de ram. creen q haya alguna diferencia entra la q usa SDRAN y la q utiliza DDR ?? creen que el q utilize SDRAM vayas mas lento??, saquenme de esta duda porfavor!!! se los agradesco :D

17. Tomás - 25 / octubre / 2007

Buenas, tengo un problema con la ampliación de RAM. He comprobado que mi placa puede llegar a 3 gigas, pues bien, le he instalado dos de 1 giga (se que están bien instaladas porque con el programa aida puedo verlas), pero solo opera una de ellas. Que puedo hacer??

Mi sistema operativo es el windows Xp service pack 1, la placa Gigabyte GA-7VA y el procesador un AMD Athlon xp-a 1919mhz 2600+

Muchas gracias por adelantado
Un saludo

18. Greco - 24 / abril / 2008

Me gustaria que me ayuden con el siguiente tema, tengo una ordenador PIV a 2.4GB sucede que tenia 512 y he comprado una memoria de 1 giga pero sucede que cuando la instalo me dice que solo es de 32 mega byte, me gustaria saber si es que hay que hacerle algo ya que son nuevas o que, espero sugerencias…. Muchas gracias

19. jeff - 29 / junio / 2008

que programa tengo k tener para aumenta la ram….envienme el nombre por fa

20. jeff - 29 / junio / 2008

que programa tengo k tener para aumenta la ram….envienme el nombre por fa

21. uriel - 9 / julio / 2008

hola mi pc que es una toshiba satellite L-35 venia de nueva con una memoria ram de 512 utilizo tambien el everest el programa que dice nuestro amigo bueno el problema es el siguiente aumente la ram a 1G porque era expandible pero cuando enciendo solo me funciona una de las memorias tienen el misma frecuencia de trabajo. que soluciones me pueden dar que hago? ella dice que funciona nada 896 de RAM me imagino que si tienes 1 G + 512M = 1.5 G bueno no tanto asi por los archivos de paginacion pero algo parecido que puedo hacer me gustaria que me ayudaran por si acaso dejo mi correo paguaga2002@yahoo.es gracias ok por todo es muy buen foro

22. john - 10 / agosto / 2008

hola tengo una inkietud mira tengo una memoria ram ddr2 pc2-5300 de 1 gb ke opera en mi pc normalmente, pero tengo una de 256 ddr2 pc2 – 3200 habria problemas si las hago trabajar juntas en mi pc mi placa es una ms – 7174.porfa mandame la respuesta al correo se agradese de nate mano

23. ALFREDO - 18 / septiembre / 2008

Hola! me meti a esta pagina y me parece buenisima la informacion bastante interesante! pues tengo una COMPAC PRESARIO 409OUS disco duro de 30G muy vieja por cierto año 2000 /2001. Actualmente con microsoft Windows XP profecional version 2002. AMD Duron(tm= Procesador 901 MHz, 128 de RAM………. trae 3 ranuras para RAM le he colocado 2 una de 64 y otra de 128 mb……. pero desconosco la capacidad de la placa de base…. quisiera saber si puede aguantar el windows servi pack y expandir al maximo la memoria RAM tambien cambiar una q otra cosa que mejore notablemente mi pc. agradeceria mucho su respuesta enviamela a mi correo porfavor atte. ALFREDO

24. eljugador - 5 / octubre / 2008

hola , felicitaciones por la info
esdpero me puedas colaborar tengo una poratil dv6000z, amdturion x2 placa base quanta 30 b8 y una gb de memoria quiero aumentarla a dos gigas sera que se puede
agradezco

25. Joseles - 27 / octubre / 2008

Hola tengo un ordenador Intel Core Duo de 3 GHz, el ordenador me venía con dos RAM de 1 GB cada una, osea, en total 2 GB de RAM y el PC me va a una velocidad de 2 Gb.Ahora yo le he comprado dos RAM de 2 GB cada una, en total 4 GB ( quitando las de 1 GB por que mi placa solo tiene dos ranuras de DDR ) y el ordenador me vá a una velocidad de poco menos de 2,5 GB. Mi Window es de 32 bit, ¿ Como puedo exprimir la RAM al máximo para acelerar la máquina ? Gracias de antemano ;)

26. Joaquin - 23 / diciembre / 2008

Buenos dias, tengo un ordenador portatil Acer de la serie Travel Mate 270, la memoria Ram instalada en placa base es de 256MB, segun especificaciones me indica que solo puedo instalar hasta 1GB.
Pero tengo el problema que solo encontre y compre una RAM de 1GB y cuando la instalo tengo el problema de que winsows no me arranca y me sale una pantalla azul. Mi pregunta es: ¿Puedo aumentar la capacidad total de RAM de la placa base?, el modelo del portatil es: TravelMate 273X.

27. david - 4 / enero / 2009

si tengo un ordenador con una RAM de 2GB pero tengo una ddr de 512MB puedo ponerla en la otra ranura, y tener 2GB y 512MB de memoria RAM, se puede hacer?, ocasionaria algun tipo de problema?….

Agradeceria que puedieras ayudarme.

28. Raimundo - 19 / febrero / 2009

jgutgil

Amigo, solo te escribo para felicitarte, encuentro que tienes una habilidad fantastica para explicar.
Un abrazo.
Raimundo

29. adaltavo - 1 / marzo / 2009

amigo no se si sea un foro abierto, pero a mi me facinan estas cosas y sabes, creo que a ti tambien, esta informacion me será muy util y sabes, yo tambien te felicito. yo soy el famoso “adaltavo” de la red, y si no me conocen, muy pronto lo haran.

saludos y felicidades.

30. vlady - 1 / marzo / 2009

Hola felicidades por este post explica grandes cosas en palabras intelegibles, bien mi pregunta es si puedo isntalar modulos RAM de 2 GB en una tarjeta que soporta RAMs de 1GB max por slot desde luego ambos tipos son DDR a 400 MHZ, y si despues de isntalado no ocasionaria sobre carga de trabajo al motherboard y al CPU tal que pudiera quemarlo. gracias salu2.

31. Carlosalf - 3 / marzo / 2009

Disculpa, tengo una duda y un problema por si puedieras aclararme y ayudarme a resolver, tengo una memoria RAM de 2gb, pero el slot d memoria de mi tarjeta madre solo acepta un maximo de 1gb, y al colocarla solo me carga 1gb n vez de 2gb, mi pregunta s si existe una forma o una actualización para que mi RAM pueda trabajar a su nivel completo?? Gracias

32. Isabel Maria - 8 / mayo / 2009

hola!!!me he encontrado esta pagina de casualidad,tengo un gran problema,puesto que nadie me da la solucion,tengo un sobremesa acer aspire T135,tiene 512memoria ram,yo quiero aumentrala,pero me vuelven loca con la ddr2 oddr,y con el precio ni te cuento la diferencia de un sitio con otro,me podria decir en concreto cuanto puedo aumentarle muchas gracias

33. castillo - 23 / mayo / 2009

Hola tengo un Lap HP DV6925LA que trae de fabrica 2Gb de RAM, compre las tarjetas para escalarla a 4Gb, las instalé pero el windows vista Home Premium no arranca y manda un error, si me meto al bios de la maquina ya veo los 4 Gb de RAM, ¿tienes algún tip para resolverlo?

qubitexIgnacio - 15 / octubre / 2011

Hola.. si pudiste instalar los 4GB, porque en este momento tengo el mism o problema…gracias por tu apoyo..mi correo es qubitex@gmail.com

34. Javiera - 15 / junio / 2009

Hola quisiera saber cual es la ram compatible para esta ram que tengo que es de 128 DIMM o algo haci la verdad esque no se que dije pero nose si me entiendan

35. abel - 10 / julio / 2009

hola tengo un problema quisiera saber si puedo remplazar la ddr 400 normal por una ddr2 o com que tipo de ddr es compatible

36. fernando - 4 / octubre / 2009

hol me gustaria saber si puedo aumentar la ram,actualmente tengo 512,datos procesador AMD Athlon(tm)xp 1700+,placa base gigabyte GA-7VA(5PCI,1AGP,3DDR DIMM,audio)

37. fernando - 13 / noviembre / 2009

hola me gustaria saber si puedo aumentar la ram,actualmente tengo 512,datos procesador AMD Athlon(tm)xp 1700+,placa base gigabyte GA-7VA(5PCI,1AGP,3DDR DIMM,audio),esta pregunta fue anterior y no recibi contestacion,aumente 1 gb y tengo 1,5 ,ultimamente le añadi otra de 1gb y solo me reconce 2 gb la memoria de 512 no la reconce

38. fernando - 13 / noviembre / 2009

datos procesador AMD Athlon(tm)xp 1700+,placa base gigabyte GA-7VA(5PCI,1AGP,3DDR DIMM,audio),aumente 1 gb y tengo 1,5 ,ultimamente le añadi otra de 1gb y solo me reconce 2 gb la memoria de 512 no la reconce

39. Guissella - 21 / diciembre / 2009

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Saludos.

40. abel Velazquez Barba - 28 / junio / 2010

hola,quisiera que me ayuden.tengo un pc packard bell con procesador AMD Athlon(tm) 64 de 3400+ y 2.40 GHz,512 de RAM DDR y no se que tipo de placa base tiene y lo maximo que puede soportar,quisiera aumentar su memoria RAM porque me va muy lento.atentamente Abel.

41. Borja..pido respuesta. Gracias - 1 / julio / 2010

Hola a todos, me gustaria que me dieseis una respuesta lo antes posible por favor. Tengo una RAM de 512 y mi juego concretamente el Fifa Manager 10 me pide 1Gb. Por lo demás mi Pc cumple con todos los requisitos minimos y me gustaria saber si mi juego puede llegar a funcionar en perfectas condiciones y si no… cuanto me costaria aumentar e instalar otros 512 mb? soy muy poco manitas y no me gusta meterme en esstos fregaos jeje un Saludo

42. Carlos Adrian - 7 / julio / 2010

Saludos jgutgil.
Muy buena la informacion que compartes…. me sirvio de mucho, te lo agradesco.

Suerte.

43. porcelain veneers atlanta - 16 / septiembre / 2010

Hey, you experienced having messed up teeth? I bet you do that’s why are wierd-mouthed. lol looking for date sites and money because you need dental reconstruction. anyway, i’m not selling anything or anything but i do want to encourage everyone to look up veneers. google it or find it somewher or ask your dentist. it is the freaking best thing the world.

all that sugary candy that those evil mad scientists at mars gave you tricked you and got you and your wife running around looking like the wicked witches and wizards of the west.

You go to the denstist and get a cleaning but what the hell is that going to do? You’ve got caved in teeth, appalachan mountain teeth, rocky mountain teeth, and general crackhead related teeth.

It’s rough on you I know but it’s true. I used to be the same way. I did happen to spend a couple g’s on some veneers in atlanta ga (google it if you’re not from the US). Now I do shine a clean smile on every occasion i meet a face, in abstract to the past where it’s hide the smile! But anyway some of you might definitely need to undergo such a process.

In addition to that, it’s a great way to continue the veneer industry and make sure we have motivated dentists to come up with new innovative ways to fix our teeth. veneers is a big step over gold and silver teeth replacements which are gaudy and look crazy.

veneers atlanta ga

44. JULIAN - 20 / octubre / 2010

amigos necesito su ayuda quiero comparar una tarjeta grafica para mi pc
mis especificaciones son:

intel p4
memoria de 1gb
3.00 ghz

necesito que me asesoren de cual es la mejor tarjeta de gama alta ke puedo comparar, es ke kiero una de una 1 gb pero no se si me funciona
gracias

45. Fanie - 5 / diciembre / 2011

Hola tengo una laptop Sony VAIO modelo VGN-cs270t y me gustaria actualizarla en cuanto a memoria RAM pero no se cuanto soporte mi targeta madre me podrian ayudar por favor gracias…!

46. Gabriel13 - 15 / diciembre / 2011

Hola!

Tengo una duda en cuanto a si pierdo algún tipo de rendimiento al aumentar memoria ddr2.

Mas arriba alguien menciono esta pagina:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

Yo me fije y en esta parte dice que es recomendable que los modulos de RAM sean “(mismas frecuencia, latencias y fabricante)”,
pero no dice nada de si difieren en fabricante y CAPACIDAD.

Yo actualmente tengo en dual chanel 2gb ddr2 1066 5-5-15(en 2 slot), pero ahora quiero aumentar y podría comprar una de 2gb ddr2 1066 5-5-15 para un slot mas, quedando un slot libre de los 4.

Estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar con esto!!!

Saludos!

47. juan - 18 / enero / 2012

hola buenas tengo un problema con mi portatil fujitsu-siemens amilo li1705, le e intentado ampliar la ram ya k se puede hasta 4gb y le e puesto dos modulos de 2gb ddr2 667 de la marca kingston que los soporta y el portatil no pasa de la pantalla con el logo de fujitsu, e probado a poner uno solo y va bien en cualkiera de los dos slots y despues e probado el otro solo y tambien va bien asi que si pudieras ayudarme te lo agradeceria

48. Ricardo Beltran - 9 / marzo / 2012

Hola, tengo una pentium 4 de 512 memoria Ram, veo que tiene 6 ranuras o slots color blanco, uno de ellos està ocupado por la tarjeta de memoria de 512, es decir tengo 5 ranuras o slots vacìas,¿puedo ponerle una memoria Ram de 1giga?¿aumentarìa considerablemente la velocidad?¿què tipo o marca serìa aconsejable?Gracias anticipadas por tu honorable respuesta.

49. emiliano - 29 / mayo / 2012

Hola saben estoy recien aprtiendo en sto de lso pc y quiero cambiar la memoria RAM se q es una DDR400 DE 256MB Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA OTRA ES COMPATIBLE O TENGO Q COMPRAR UNA DE LAS MISMAS PERO CON MAS GB MI IDEA ERA PONER UNA DE 1 GB PERO NOSE SI SEA LO MEJOR
BUENO ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR LES DEJO MI CORREO
grafoking@hotmail.com

50. milagros - 22 / junio / 2012

yo estudio computación y me ayudo mucho en la tarea que me dejarón

51. ganar dinero mientras duermes descargar - 18 / enero / 2013

Exceptional post but I was wondering if you could write a litte more on this subject?
I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Bless you!

52. glass repair in tigard - 9 / abril / 2013

My brother suggested I might like this website. He was totally right.
This post actually made my day. You cann’t imagine just how much time I had spent for this info! Thanks!

53. lucas - 9 / mayo / 2013

Hola espero que me puedan ayudar, les comento tengo un problema cuando le agregue un nuevo modulo de memoria ram ddr3 de 2 gb a una pc que ya tenia 2gb de ram en windows 7 lo reconocio a los 4gb pero no funcionan bien los navegadores tanto el Internet Explorer, firefox, el chrome funcionan y a los 2 minutos se cierran solo y no se cual es el problema pense en un virus pero formatien la pc y sigue con el mismo problema alguien que me pueda dar una mano?? Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.

54. Tracy - 12 / mayo / 2013

Los lectores buenos días, mi nombre es Tracy, quiero utilizar este medio para dar testimonio de lo que este poderoso hechicero ha hecho para salvar mi relación. He estado saliendo con mi amante desde hace más de 4 años, de repente, empezamos a tener pequeños problemas y discutir por cada pequeños problemas, me di cuenta de mi amante ha cambiado tanto, fue más allá para empezar me engaña con otras chicas, esto hace más me enoja. Lo amo tanto y nunca va a querer compartirlo con cualquier otra chica. cuando me enfrenté a él acerca de su engaño, él se enfadó y dijo que quería que yo le diera un poco de descanso. Pensé que esto sería hacer que me pierda, después de 3 semanas, dejó de ponerse en contacto conmigo y se niegan responder a mis llamadas y mis mails. Hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero cuanto más lo intento, más se fue más allá. Un amigo más tarde me presentó a este hechicero llamado Dr. Zaiki, mi amigo le dijo a mi que es bueno en hacer su trabajo. Me contacté con él por un tiempo para recuperar a mi ex. he aquí que en realidad hizo un hechizo para mí y mi amante me vino a 2 días después de que el hechizo de rodillas y me rogaba que perdonar y lo acepte de nuevo. hoy estamos viviendo juntos bajo el mismo techo y nunca hemos pelearse ni tienen cualquier malentendido. Agradezco al Dr. Zaiki por salvar mi relación. Si alguien aquí está en busca de un verdadero hechicero, por favor, no busques más, ir directamente a Dr, ZAIKI vía su DRZAIKISPELLHOME2@GMAIL.COM email te garantizo que el 101% que seguramente poner sonrisa a su cara. gracias a usted Dr. Zaiki, que son realmente lo que la gente dice que eres.

55. Harry - 12 / mayo / 2013

Muchas gracias a DR.ZAIKI, que trajo a mi ex novia. Mi nombre es Harry, atascos de Reino Unido. El año pasado, el 26 de Agosto de 2012, propuse a mi ex novia y ella accedió a casarse luego ambos planeado para la boda. Nuestra boda fue la realización de 30 de septiembre. Tuvimos un pequeño malentendido y ella me dejó por otro hombre. Casi me suicido, yo no sabía que había esperanza para mí, un amigo mío que siempre me aconsejan para tener esperanzas y que un día ella va a volver a mí, a veces voy a ir a su casa para pedirle que vuelva para mí, porque ella realmente significa mucho para mí y yo la quiero mucho y ella me va a pedir que la dejaran en paz y nunca debe llegar a su casa de nuevo. Me pareció muy difícil enamorarse de otra chica, mes pasa y me estaba esperando pacientemente a que volviera a mí, pero en mi corazón todavía estaba pasando por un infierno, había un gran hueco en mi corazón.
Una mañana recibí una llamada de mi amigo y me dijo que fuera a su casa inmediatamente, rápidamente me puse la ropa y corrió a su casa porque sentía que estaba en problemas, cuando llegué a él de casa, me encontré con él en su sistema informático y le pregunto cuál era el problema, dijo cuando estaba navegando a través de Internet, se encontró con algunos testimonios de cómo un hechicero trajo de otra ex marido de vuelta. Yo estaba enojado con él porque me daba miedo y ahora se está hablando de hechicero. Le dije que se olvide del asunto, porque nunca creí en lanzadores de conjuros, me preguntó si yo quiero que mi ex novia que vuelve a mí y me dijo que sí, así que me dijo que debía darle una oportunidad, porque si de verdad necesita algo que es muy importante para su vida, entonces ir a por ello. Estuve de acuerdo en lo que dijo y yo tomé el hechizo ruedas dirección de correo electrónico y le envié un correo electrónico, pocos minutos después, me contestó y me preguntó ¿qué puede hacer por mí, así que le dije lo que quería y me pidió que hiciera lo que alguna vez le preguntó a mí lo que hice. Me dijo que no se preocupara que mi ex novia volverá arrastrándose sobre sus arrodilla pidiendo perdón tan pronto como el hechizo para que el hechizo y al día siguiente mi ex novia volvió a mí, en este momento yo y mi novia son felices. Esta es la razón por la que decidí ponerlo por escrito para que alguien que no tiene remedio encontrará la razón para tener esperanzas. Si usted está en la misma situación, DR.ZAIKI es el hechicero derecha que va a resolver su problema. Usted puede email él en: DRZAIKISPLLHOME2 @ IGM L.COM oportunidad y ver lo que puede hacer!

56. príncipe Jefferson - 2 / junio / 2013

Mi nombre es príncipe Jefferson, he estado en la tarea de ayudar a las personas con problemas de riñón y personas que han sufrido en términos que tratan de conseguir un donante para que tengan un riñón transplant.In la pequeña isla donde vivo y debido a la pobreza allí, la gente busca manera de vender de allí riñón para conseguir dinero enorme para la supervivencia y esta gente es muy saludable. Yo soy un agente, por lo que si usted necesita un riñón sano puede ponerse en contacto conmigo a través de mi correo electrónico. latterdayassembly@yahoo.com

Móvil: +234807390827

57. Bella - 9 / junio / 2013

Soy la persona más feliz de la tierra hoy en día, porque hoy mis cinco años huyen amante volvió a mí de rodillas, con lágrimas en sus ojos que me rogaba que lo perdone y lo acepte de nuevo, doctor Kalighat un gran hechicero lo hizo posible con la ayuda un hechizo. i vi su correo electrónico en el Internet en donde un puesto de chica sobre cómo Dr Kalighat la ayudó, así que decidí contactar con él y me dijo que todo lo va a estar bien y ahora estoy feliz porque el Dr. Kalighat es un hombre de mundo, porque todos fueron así como me prometió. Se han malentendido con su amor o su te gusta ver a alguien ex? ¿cuál es su problema que para resolver? contacto Dr Kalighat hoy a través de correo electrónico y todo va a estar bien bien kalighatspelltemple@yahoo.com

58. green smoke coupon codes - 17 / julio / 2013

Oh my goodness! Impressive article dude! Thank you so
much, However I am encountering troubles with your RSS.

I don’t know the reason why I cannot subscribe to it. Is there anyone else having similar RSS issues? Anyone who knows the answer will you kindly respond? Thanx!!

59. Vicente - 20 / julio / 2013

Hola, tengo un portátil con 4 gb de ram, quisiera saber si puedo aumentarle la memoria a 8gb. Ya que los juegos que han salido ahora requieren muchos requisitos para jugarlos en condiciones.

60. michael - 21 / julio / 2013

¿quién está leyendo este testimonio hoy debería complacer a celebrar conmigo y mi familia, ya que todo empezó como una broma de unos y otros, dijo que era imposible. mi nombre es Michael vivo en Chicago que estoy felizmente casado con dos hijos y una esposa encantadora que algo terrible sucederá con mi familia a lo largo de la línea, perdí mi trabajo y mi esposa lleno de mi casa porque yo era incapaz de cuidar de ella y mis hijos en ese momento en particular. i consigo a lo largo de cinco años, sin esposa para que me apoye para cuidar de los hijos y no vengo un día fiel que nunca olvidaré en mi vida me encontré con un viejo amigo que me explico todas mis dificultades, y me tomé un lanzador de hechizos y como el nombre del templo que se llama, ilueminosenrealspell, que era asegurar que todo va a estar bien y mi esposa va a volver a mí después de la maravillosa obra de ilueminosenrealtspell, mi esposa volvió a mí y hoy soy uno de el hombre más rico de mi país. Te aconsejo, si usted tiene cualquier problema le enviaremos un correo electrónico con este correo electrónico: ilueminosenrealspell@gmail.com y usted tendrá el mejor resultado. tomar las cosas por sentado y se os quite. Le deseo todo lo mejor.

61. anna - 5 / septiembre / 2013

Mi boca está llena de testimonios, Am anna James mi marido James salió de la casa durante dos años en el sur de África para un turista, que se refería a una prostituta y fue hechizar ser la chica de mi marido se niega a volver a casa otra vez, lloro día y noche buscando a quien me ayude, yo leía un periódico acerca de un poderoso hechicero llamado Dr. blanco y entré en contacto con el hechicero que me ayude a mi amante de nuevo a mí y me pide que no te preocupes por eso que los dioses que luchamos para mí .. me dijo a mediados de la noche, cuando todo el espíritu está en reposo que se lanzó un hechizo para reunir a mi amante de nuevo a mí. y lo hizo en menos de 3 días, mi marido volvió a mí y empezó a llorar que yo debería de perdonar, i, m muy feliz por lo que este lanzador de hechizos para mí y mi esposo .. Dr blanca de Whitelove909@ymail.com es el mejor lanzador de hechizos en el mundo salvaje.

62. Steven Kate - 17 / septiembre / 2013

Hechicero GRANDE (El DR SAKURA) que me ayudan a restaurar de nuevo mi matrimonio.
¡Qué maravillosa hechicero que ha traído la felicidad a mi vida, me casé con Paul y nos encantó, y aprecio mucho a nosotros mismos pero acabo de despertar una mañana diciendo que necesita un divorcio era tan condenadamente sorpresa saber que la declaración de Pablo al día siguiente recibí una carta del abogado que debería estar en la corte el 04 de septiembre yo estaba como ¿cómo voy a empezar este nuevo mes con un caso en la corte y así yo también estaba tratando de conseguir un préstamo que he estado pagar y tengo que consiguió el préstamo es así, me puse en contacto Dr Sakura después de leer un montón de críticas sobre él en Internet que tenía confianza en él que sería maleducado cancelar el divorcio y también de mi préstamo se acredita Dr Sakura me dijo que todo estaría solucionado dentro de las 48 horas me pongo toda mi confianza en él, porque el doctor Sakura no cree en la magia Negro o el poder del vudú cree en Dios Omnipotente me considero un plazo de 48 horas, el divorcio que suponemos que ir a la corte fue cancelado y así mi préstamo que he estado tratando de conseguir desde hace 3 años se acreditó que era una gran noticia, y así mi amante se acercó y se disculpó y me dijo el abogado a la voluntad de todos sus bienes a mí y hacer que todo esté en mi nombre y hecho que me tenía su número de Seguro Social, y el pin ATM sólo para demostrar a mí que me planteo dejar por ningún motivo estoy muy feliz hoy y por favor si usted necesita ayuda contacte con el Dr. Sakura en greatsakurasolutionhome@yahoomail.com o celda número 2348018978213.

63. mrs aumentó - 26 / septiembre / 2013

He estado casado por 5 años y mi matrimonio era genial, pero hace unos meses nuestro sentimiento romántico bajaba todos los días no había romántica. Tenía miedo de que me estoy perdiendo mi marido a otra persona, por lo que busco en Internet y me encontré con un espiritista que ayudan en la limpieza espiritual y adivinación de intervenir en mi vida el amor de la pizca de la limpieza espiritual necesaria, todo estaba bien otra vez en mi vida . DR Mamudu conocí en internet ayúdame a salir de pizca en 48 horas, la pasión romántica y fue de nuevo en nuestra casa, nuestro matrimonio es más fuerte que nunca, puede ponerse en contacto con él en su dirección de correo electrónico mamuduhighspiritualspell@gmail.com … especializada en los campos de Amor, Dinero, Poder,
éxito,
La enfermedad, embarazo, matrimonio, trabajo, protección, Lotería,
Caso del Tribunal, Suerte. etcétera

64. rita - 9 / octubre / 2013

Quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. Smith, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensé que iba a tener el nombre again.My es Stephanie yo estaba en una relación de 3 años con un niño yo creía me amaba más que a nada en cosa en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dará cuenta que empezó regañar al respecto , así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios , pero aún no era outcome.shortly me di cuenta de que estaba viendo otra chica que traté de hacerle entender que lo amaba tanto, pero él ni siquiera días listen.one i leer un testimonio en un caso similar una persona testificar de la obra de este gran doctor Smith , incluso cuando no me creo i fue convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de que su método de mala gana sorprendentemente en menos de una semana, mi amante me contactó y hasta la fecha todavía estamos juntos y felices married.so si usted está pasando por unos problemas similares, como si
( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) siempre tienen pesadillas.
( 3 ) para ser promovido en su oficina.
( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
( 5) ¿Quieres un niño.
( 6) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
siempre.
( 8 ) necesitan asistencia financiera.
( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
contacta con él te garantizo que va a ayudar a que aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

65. RITA - 12 / octubre / 2013

saludos al mundo mi nombre es dora de España , quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. sunny, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensó iba again.My nombre es Stephanie estaba en una relación de tres años con un niño pensé que me amaba más que a nada en el mundo después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en él cosas que no se dan cuenta que comenzó a regañar al respecto, así que sabía que algo andaba mal traté de agradarle en varios pero todavía no hay resultados . Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que trató de hacerle entender que tanto me gustaba , pero incluso días listen.one leí un testigo en un caso similar , un testimonio persona a la obra de este gran Doctor sunny , pero pensé que no estaba convencido por mi amigo , así que contacté con él y traté de su increíble método de mala gana en menos de una semana , mi amante me contactó y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices si usted está experimentando problemas similares , como si
( 1 ) quiere que su ex atrás .
( 2 ) siempre tienen pesadillas.
( 3 ) para ser promovido en su oficina.
( 4 ) quieren que las mujeres / hombres para correr tras de ti.
( 5 ) ¿Quieres un niño.
( 6 ) ¿Quieres ser rico.
( 7 ) quieren atar su marido / mujer a ser tuyo
siempre.
( 8 ) necesitan asistencia financiera.
( 9 ) La atención a base de plantas y muchos más
1 ) que quiere promover en cualquier cosa que haga
2 ) que quiere ganar buen dinero
3 ) El éxito en los negocios
4 ) soluciones espirituales
5 ) ganar juicio
6 ) quieren un divorcio
7 ) la necesidad de protección de forma inmortales
8 ) ¿Quieres ser rico
9 ) ¿Quieres estar en control de usted el matrimonio
10 ) ¿Quieres ser atraído a la gente
11 ) CÓMO HACER USTED CONSIGUE EL EMBARAZO
12 ) CÓMO LLEGAR SU MARIDO Y EX ESPOSA DE NUEVO
13 ) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14 ) HECHIZO DE PROMOCIÓN
15 ) PROTECCIÓN DE HECHIZO
16 ) HECHIZO DE NEGOCIO
17 ) GOOD JOB HECHIZO
18 ) cura para la enfermedad de cualquier tipo
contacta con él le garantizo que le ayudará aquí es su email : drsunnydsolution@gmail.com

66. faith - 26 / octubre / 2013

Todo el mundo necesita saber de este gran hechicero que trajo mi novio de nuevo a mí dentro de 48 horas que se llevó todo mi

años de tristeza en sólo 48 horas que estoy viviendo con mi novio ahora en paz y él me trata con mucho respeto. usted puede

llegar a este gran hombre Dr Ohen en su drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com email o llamarlo por +2348175561250

67. Saul Velasquez Alvarez - 31 / octubre / 2013

me podrias responder por que seria necesario aumentar la capacidad de la memoria ram..??

68. mr gonzalex - 4 / septiembre / 2014

Sea inteligente y HACERSE RICO EN MENOS DE 3 DIAS …. Todo depende de lo rápido que puede ser conseguir la nueva tarjeta de cajero automático en blanco programada que es capaz de hackear cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Llegué a conocer sobre este TARJETA ATM EN BLANCO cuando yo estaba buscando trabajo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para bien y ahora puedo decir que soy rico y yo nunca puedo ser pobre de nuevo. Lo menos dinero que consigo en un día con él es de aproximadamente $ 50.000. (Cincuenta mil dólares) De vez en cuando me mantiene bombeando dinero en mi cuenta. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no se puede rastrear, también tiene una técnica que hace que sea imposible para los circuitos cerrados de televisión para detectar you..For detalles sobre cómo llegar el suyo hoy, el correo electrónico los piratas informáticos en: (mrgonzalex@yahoo.com). Dile a tu ser querido una vez también, y comienzan a vivir a lo grande. Esa es la simple testimonio de cómo mi vida cambió para siempre … Los amo a todos … la dirección de correo electrónico es otra vez; mrgonzalex@yahoo.com

69. outdoor tv enclosure all weather - 28 / noviembre / 2014

outdoor tv enclosure all weather

Aumentar Memoria RAM. | Informatizando el Universo | Blog de Informática.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: